Amanecer en el Embalse de Santillana. Sierra de Guadarrama. Madrid. España.

Descubriendo la naturaleza a través de las aves….

10 de noviembre de 2016

Recorriendo los Carpatos

He tenido la oportunidad de viajar unos días a los Cárpatos, con la finalidad de ver la fauna que habita en este sistema montañoso. Los Cárpatos, es uno de los sistemas montañosos más emblemáticos de Europa que forma un gran arco de 1600 km de longitud y unos 150 km de anchura media, a lo largo de las fronteras de Austria, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Ucrania, Rumania, Serbia y el norte de Hungría.

En Rumania y en la Región de Transilvania está el destino de este viaje: El Parque Nacional Piatra Craiului, “la roca del rey”, una alineación de más de 25 kilómetros de longitud que supera los 2.000 metros de altitud. Sus paisajes son impresionantes, con grandes macizos rocosos e interminables bosques de píceas, alerces, robles, hayas o carpes y pastos y campos de labor entre montañas.



Parque Nacional Piatra Craiului
En los Cárpatos se encuentran las mayores poblaciones europeas de oso pardo, lobo europeo, gamuzas, zorros y linces, con la mayor concentración en Rumania, y más de un tercio de todas las especies de plantas de Europa.

En el viaje pude observar varios individuos de oso pardo, zorro y destacar algunas de la gran cantidad de aves observadas: Cascanueces, Corneja cenicienta, Alcaudón dorsirrojo, Papamoscas Gris, Tarabilla norteña, Bisbita arbórea, Zorzal charlo, Pito Cano, Pico menor, Pico mediano, Pico sirio, Pico picapinos, Abejero europeo, Águila pomerana, Busardo moro, etc….

Incluyo alguna de las fotografías realizadas en estos días.

Zorro rojo
Oso Pardo










Parque Nacional Piatra Craiului
Cascanueces
Cascanueces
dorsirrojo alcaudón
dorsirrojo alcaudón
Mirlo acuático
Papamoscas gris
Alcaudón dorsirrojo
Bisbita Platense
Pico picapinos
Pico mediano
Pito Cano
Oropéndola europea


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubriendo la naturaleza. Puede comentar sobre las entradas publicadas.